Mala impresión: las empresas malgastan un 40% del papel

Bosque del Amazonas
JPL/NASA
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 17:04

MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

Menos de un 10 por ciento de las compañías cuentan con alguna política de ahorro en impresión. El dato contrasta con que sí se realicen otras medidas de ahorro como recortes en teléfonos de empresa o viajes. Con políticas adecuadas sobre la impresión se podría lograr hasta un 50 por ciento de ahorro de los costes.

Los datos sobre el uso del papel en las empresas son muy claros. El 40 por ciento del papel que utilizan las empresas podría ahorrarse con políticas de impresión adecuadas. Esto conseguiría mejoras económicas y medioambientales.

El estudio de la compañía Kyocera, desarrollado en más de 100 empresas, explica que con una correcta política de impresión las empresas podrían ahorrar una parte del presupuesto bastante interesante.

"Las compañías no tienen en cuenta que podrían ahorrar casi la mitad del papel que utilizan diariamente en su trabajo lo que, trasladado a sus cuentas de resultado, supone un ahorro de un 25 por ciento con respecto a lo que la empresa gasta en impresión" ha explicado el director de KBS, Lars Gomero.

Actualmente menos del 10 por ciento de las empresas cuentan con alguna política de ahorro en la impresión. Algunas de las medidas que pueden contribuir a reducir la cantidad de papel ha emplear son la impresión a doble cara o librillo. Además hacer un correcto uso de la tinta puede contribuir a disminuir estos costes de la impresión y aprovechar más el papel para emplear.