Mario y Luigi compiten en Google Street View

Mario Luigi Street View
Google
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:34

MADRID, 9 Mar. (Portaltic/EP) -

Tras años compartiendo aventuras en más de una decena de títulos de Nintendo, Mario y Luigi se han convertido en rivales en su nueva aventura fuera de los videojuegos: la restauración. El lugar elegido ha sido Manchester y mientras que Mario ha optado por dar rienda suelta a sus atributos elaborando pasteles, Luigi ha seguido la tradición familiar enfocando su negocio hacia las pizzas, hamburguesas y kebaps.

Este bien podría ser el argumento de la última aventura de los fontaneros más famosos del universo de los videojuegos, pero se trata de una curiosa captura del servicio de mapas Google Street View.

El la zona del Moss Side de Manchester, una zona residencial al sur del centro de la ciudad donde predominan las casas adosadas, se encuentra la calle Claremont. Al final de esta calle y pared con pared se encuentran las dos tiendas: Mario's --que ofrece pan y pastelería variada-- y Luigi's --especializada en pizzas, kebaps y hamburguesas--.

Mario's luce logotipo rojo, mientras que Luigi's ha optado por el verde como color de fondo. Referencia más que notable a los personajes de Nintendo.

Independientemente de si se trata de un afectuoso tributo o una coincidencia involuntaria, la yuxtaposición de estos dos comercios ha despertado los recuerdos de los aficionados a los videojuegos después de que la imagen fuese recogida por varios sitios web de EE.UU.

Uno de los 'sites' que se hizo eco de esta curiosa imagen fue el blog especializado en videojuegos 'Kotaku', donde sus seguidores comentaban los curiosos comercios de la calle Claremont. "Veo productos de panadería, pizza, hamburguesas, pinchos, y sin embargo no hay espagueti. ¿Qué ha pasado con nuestros héroes italo-japoneses?", escribió uno de los usuarios.

Otro 'fan' preguntó si la crisis financiera había obligado a la pareja a abandonar su carrera y dar un giro de 180 grados para dedicarse a la restauración. Mientras que algunos seguidores se preguntaban qué problema tenían estos hermanos para mantener un trabajo fijo ya que habían pasado de ser carpintero, fontanero, deportista o médico hasta rivales en tiendas de alimentación.