Actualizado 05/11/2012 09:53 CET

El marketing a través de correo electrónico centra el nuevo taller de Excal

Página web de Excal
EXCAL

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de su organismo de promoción del comercio exterior 'ADE Internacional Excal', ha organizado el próximo 9 de noviembre un taller para dar a conocer las oportunidades del correo electrónico como herramienta de promoción internacional.

De esta forma, el E-mail Marketing como forma de captar clientes extranjeros será el tema central del nuevo taller para comprender y atender a la "necesidad" de encontrar nuevos canales de venta en el exterior.

"Excal pretende organizar un ciclo de talleres prácticos que ayuden a las empresas castellanoleonesas con interés en exportar, promocionarse y vender a través de Internet", han explicado fuentes de la Junta.

Este nuevo taller se enmarca en el programa de 'Promoción digital' que la Consejería de Economía y Empleo ha desarrollado desde principios de 2012 con el fin de dar servicio a las empresas regionales. Se trata de una estrategia de promoción y comercialización digital que se apoya en Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales.

"Ésta es una fórmula de gran impacto para difundir la oferta regional internacionalmente, pero que tiene menores costes para las empresas, aspecto muy importante en un contexto económico como el actual", han detallado los informantes.

En este contexto, el próximo viernes 9 de noviembre se abordará una herramienta de comunicación que permite conectar con clientes reales y potenciales: el llamado E-mail Marketing, "una de las formas más efectivas de promoción en la Red".

"El taller analizará las mejores prácticas para realizar campañas eficaces mediante el uso del correo electrónico, siempre de forma segura y respetando la legislación vigente", han asegurado los organizadores.

Los temas técnicos sobre diseño y creación de campañas, por otra parte, correrán a cargo de los expertos de 'Hardtronic' y 'Mutantia', mientras que el caso práctico de éxito será ofrecido por 'La Casa del Gusto'.

La inscripción en el taller, que tiene un coste de 20 euros por persona e incluye una sesión de consultoría personalizada con un experto en marketing online, puede ya realizarse a través de la página web de Excal, www.excal.es, o en la dirección de correo electrónico promodigital@excal.es.