Más de la mitad de los internautas españoles cree en los chollos online

Página web del portal
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 11:57

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

El 53% de los internautas españoles considera que Internet es la mejor tienda en la que comprar, ya que permite encontrar mejores precios y ofertas que en las tiendas habituales. Así lo afirma un estudio elaborado por el portal de ofertas por internet Club Oferting.

El estudio, titulado 'Dime cómo clicas y te diré quién eres', determina que los internautas españoles son unos expertos a la hora de cazar chollos online. Es más, el 36% considera que "ha ahorrado dinero gracias a Internet". Además, según el análisis, existen tres perfiles de consumidor en función del uso que hacen de la red: el mirón profesional, el cazachollos empedernido o el defensor del cara a cara.

Así, el 85% de los usuarios de Internet reconoce que consulta la red para informarse de los precios y productos que hay en el mercado y el 55% asegura que se apunta a promociones online para obtener descuentos.

Los que responden a la categoría de mirón profesional, caracterizados por obtener información sobre los productos y precios en la red para acabar comprándolos en la tienda física, representan el 45% de la población internauta española (10.935.000 usuarios).

Mientras, los cazachollos empedernidos, que además de comprar online asiduamente, son verdaderos expertos en encontrar por Internet las oportunidades del mercado, son el grupo más nutrido, puesto que constituyen el 53% de los usuarios de Internet (12.879.000 personas).

Por último, sólo el 2% de los internautas (486.000), los defensores del cara a cara, se muestra indiferente ante el uso de la red para apoyar sus compras, no la suelen usar para buscar ofertas ni mucho menos para consumir.

En cuanto a las fuentes de información que emplean para encontrar una buena relación calidad-precio, las principales son los newsletters que anuncian novedades (73%) y los portales que recopilan ofertas de diversos ámbitos como viajes, moda, telefonía, ocio, entre otros. (61%). Además, para conseguir rebajar el coste de las compras, el 55% suele apuntarse a promociones online en las que puede obtener descuentos y el 17% participa en subastas con el objetivo de pujar a través de la red por el mejor precio.

Por último, el estudio determina el perfil del usuario de Internet en España. Al parecer, un 64% son mujeres mujeres (frente a 36% de hombres), de entre 25 y 44 años, residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, con un nivel de formación universitario (39%), que trabajan para un tercero con contrato indefinido (54%) y que navegan una media de entre una y tres horas al día (63%).

Contenido patrocinado