MÁSmovil considera que los 'smart users' no van a aceptar "fácilmente" el cambio de tarifas planas de Internet

Logotipo de Másmovil
MÁSMOVIL
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 20:28

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de MÁSmovil, Maini Spenger, consideró que los 'smart users' "no van a aceptar fácilmente" un posible cambio de tarifas planas de Internet.

En un comunicado, señaló que el sistema de 'pago por algo que no se usa' pierde atractivo para los operadores, "ya que el uso medio de Internet está aumentando y por lo tanto la rentabilidad de los operadores se está reduciendo".

Además, indicó que la diferencia entre el volumen de datos que el cliente paga en los operadores móviles tradicionales y su uso "es enorme". "Por ejemplo, un usuario medio emplea unos 50 MB de datos en un mes y las tarifas suelen tener 1 GB o más. Además, los operadores tradicionales no ofrecen tarifas variables (por uso) atractivas. Estas llegan hasta dos euros por mega", añadió.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó ayer que la multinacional seguirá ofreciendo 'tarifas planas' a sus usuarios, aunque mostró su "preocupación por el uso ilimitado" que algunos clientes hacen de las mismas.

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información", aclaró el directivo a los periodistas en el marco del encuentro de telecomunicaciones de la UIMP.

Leer más acerca de: