Los mecenas de Oculus podrían haber recibido una devolución 145 veces mayor que su donación tras la compra de Facebook

Gafas Relidad Virtual
Foto: OCULUS RUDY Ampliar foto

MADRID, 28 Mar. (Portaltic/EP) -

   Tras la adquisición por parte de Facebook de Oculus Rift por 2.000 millones de dólares, el cofundador de la plataforma de 'crowdfunding' Wefunder, Greg Belote, ha cifrado que, en caso de que Kickstarter -la platorma donde las gafas de realidad virtual de Oculus buscaban financiación- permitiera la equidad, los mecenas podrían haber recuperado 145 veces el valor de su inversión inicial.

   El problema es que Kickstarter no permite la equidad, es decir, el reparto de beneficios de un proyecto. En caso contrario, un mecenas que hubiera donado 300 dólares, podría recuperar 43.500 dólares, según las estimaciones de Belote.

   Kickstarter ya aclaró el pasado año que no se trata de una web de comercio electrónico en una entrevista a Popular Science, en la que su CEO, Yancey Strickler, aseguró que la plataforma no incorporaría funciones de un modelo basado en la equidad. "Creemos que los verdaderos cambios vienen de gente que apoya cosas porque les gusta, no porque crean que el producto será una buena inversión".

   Uno de los socios de Spark Capital que lideraron la primera ronda de financiación de Oculus VR, Mo Koyfman, se ha mostrado del lado de la plataforma de 'crowdfunding', afirmando que la idea de que los mecenas recibieran dinero de la compra de Oculus es "ridícula" ya que Oculus decidió poner su proyecto en Kickstarter para saber si la gente querría comprar el producto y si los desarrolladores estarían dispuestos a producir juegos para el 'gadget'.

   Es decir, si Oculus hubiera tenido en algún momento la intención de devolver las donaciones de sus mecenas habría recurrido a nuevas rondas de financiación por parte de socios privados.

   Desde el anuncio de la compra de Facebook, no han parado de llover críticas en la web de Kickstarter, quienes muestran su descontento, además del abandono del proyecto de Oculus, como es el caso del creador de Minecraft, que a raíz del anuncio decidió paralizar la adaptación del videojuego para las gafas de realidad virtual de Oculus.

   Enlaces relacionados:
   - The Verge 
   - Los mecenas de Oculus Rift piden la devolución de sus donaciones 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado