Publicado 19/01/2022 17:55

MediaTek muestra la tecnología WiFi 7, que espera que llegue al mercado en 2023

Logo de WiFi en un móvil.
Logo de WiFi en un móvil. - FRANCK / UNSPLASH

   MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de procesadores MediaTek ha realizado la primera demostración pública de la nueva generación de tecnología inalámbrica WiFi 7, que espera que llegue al mercado en los primeros productos el próximo año 2023.

   WiFi 6 y su variante WiFi 6E son los estándares de conectividad más recientes y rápidos en los productos tecnológicos en la actualidad, pero los expertos ya preparan desde 2020 a su sucesor, WiFi 7, conocido también por el nombre IEEE 802.11be.

   Como parte de sus futuros productos de conectividad de la familia Filogic basados en WiFi 7, MediaTek ha realizado dos demostraciones a clientes y colaboradores de la industria para "exhibir las velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología", como ha informado la empresa en un comunicado.

   Se trata de la primera ocasión en que se lleva a cabo una demostración en tiempo real del nuevo estándar inalámbrico, cuyas especificaciones finales aún no ha publicado la Wi-Fi Alliance, el organismo que publica las nuevas tecnologías de WiFi.

   Las demos de MediaTek dejan ver elementos de WiFi 7 como la tecnología de operaciones multienlace, que agrega múltiples canales con diferentes frecuencias al mismo tiempo, algo que se espera que suponga una mejora incluso en redes congestionadas o con interferencias.

   MediaTek ha desvelado algunas de las características que estarán presentes en el nuevo estándar, como que utilizará la misma frecuencia del espectro que su predecesor (2,4, 5 y 6 GHz) y que proporcionará velocidades 2,4 veces más rápidas usando el mismo número de antenas.

   Además, WiFi 7 puede utilizar canales de 320 Mhz y soportar la tecología de modulación de amplitud de cuadratura en 4K, así como reducir la latencia al transmitir la conexión en bandas diferentes.

   La compañía tecnológica ha destacado que está involucrada en el desarrollo del estándar WiFi 7 desde su nacimiento, y estima que los primeros productos compatibles con la nueva tecnología llegarán al mercado en 2023.

"El lanzamiento de WiFi 7 marcará la primera vez que WiFi puede ser un verdadero reemplazo de cable o Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda", ha asegurado el vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de Conectividad Inteligente en MediaTek, Alan Hsu.

    Entre las principales aplicaciones que se verán afectadas por la nueva tecnología, el fabricante ha destacado los modos multijugador de realidad virtual o aumentada para juegos en la nube, llamadas 4K y el 'streaming' en 8K.