Los medios franceses inician una campaña contra los adblocks

Torre Eiffel
PIXABAY/CC
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 15:41

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los medios de comunicación franceses han iniciado una campaña de concienciación contra el uso de bloqueadores de publicidad que tendrá una duración de una semana, en la que participan medios como Le Monde, Le Figaro o L'Équipe a través de sus 'online'.

   La campaña ha sido coordinada a través Geste, la organización francesa que representa a los editores en línea, y, aunque tendrá una duración de una semana, los medios adscritos a ella podrán ampliarla si lo creen conveniente, como ha informado Le Figaro a través de un comunicado conjunto.

   Las acciones en relación a esta campaña varían según los medios. Algunos, como L'Équipe o Le Parisien, han decidido bloquear el acceso a los contenidos en la web si sus programas detectan que el usuario tiene activado un bloqueador de publicidad. Y solo permitirlo si desactivan los 'adblocks'.

   Le Monde, por su parte, ha preferido compartir un mensaje en el que su editor jefe explica la relación entre los medios de comunicación, el trabajo de sus 400 periodistas, la información de calidad y la publicidad.

   La acción conjunta fue anunciada en diciembre, pero ha sido ahora cuando se ha puesto en marcha. L'Express M6 web, RTLNet, Deezer, 20 Minutes o Marie Claire con otros medios que han decidido unirse a una iniciativa en la que participan prensa, televisión y radio.

   En Suecia, los medios de comunicación también han anunciado medidas contra los programas adblock, por las que este verano quienes tengan activado un programa de este tipo no podrán acceder a los contenidos hasta que lo desactiven.