Actualizado 17/01/2011 14:50

Megaupload confirma su limitación de tráfico en Francia

página de megaupload
MEGAUPLOAD

MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

Megaupload ha confirmado que la proveedora de Internet France Télécom estaba limitando su tráfico. La operadora francesa asegura que no es capaz de dar el servicio necesario de tráfico de datos y solicita a Megaupload que se haga cargos de la mejora en su red. El portal de almacenamiento y descargas así se lo ha comunicado a sus usuarios.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Megaupload estuviese siendo limitado en Francia. El servicio no registraba una velocidad adecuada y los usuarios habían emitido quejas por ello.

La compañía ha confirmado que la velocidad en sus descargas se ha visto reducida en Francia pero acusa del problema a las operadoras como France Télécom. Según Megaupload desde la operadora les han confirmado que sus redes no son capaces de ofrecer la velocidad de tráfico que demandan los usuarios. Como solución han pedido a Megaupload que pague las mejoras.

Desde Megaupload se han mostrado molestos con el servicio de las operadoras y con su actitud. La compañía ha hecho llegar un mensaje a sus usuarios a través de un banner en su página web. El comunicado, explica la situación y comenta que Orange y sus operadoras de Internet son las responsables de las deficiencias del servicio. Además del comunicado, el portavoz de la compañía, Bonnie Lam, ha concedido una entrevista al portal lepoint donde realiza duras críticas a las operadoras francesas.

"France Telecom ha dicho a sus clientes que compran combustible de alta calidad, pero en realidad lo que tienen es un diesel malo. Los usuarios de Orange quiere tener acceso a nuestros sitios populares con alta velocidad de transferencia, pero no pueden porque sus operadores no lo permiten" ha explicado Bonnie Lam.

En la entrevista el portavoz de Megaupload ha asegurado que Orange ha amenazado a su compañía con emprender acciones legales si no retira el anuncio en el que explica la situación de su página web. La página web lepoint ha conseguido realizar una factura del mensaje antes de su retirada. Bonnie Lam ha animado a los usuarios a quejarse a su operadora para hacer presión y que solucionen los problemas.