Publicado 15/03/2022 15:01

Meta amplía las opciones en Horizon Worlds para dar mayor control a los usuarios en la limitación de su espacio personal

Captura de Horizon Worlds
Captura de Horizon Worlds - META

   MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

   Meta ha ampliado las opciones de distancia de seguridad entre usuarios en el metaverso del videojuego Horizon Worlds con el objetivo de que los jugadores tengan mayor control sobre lo que ocurre durante la experiencia de realidad virtual (RV).

   Esta solución de seguridad en el metaverso recibe el nombre de Personal Boundary, un sistema de límites capaz de mantener una distancia prudente entre los avatares y evitar interacciones no deseadas entre ellos en tiempo real, así como la invasión del espacio personal de cada uno de ellos.

   Se trata de una opción que anunció la compañía a principios de febrero, que no se puede desactivar -ya que se crea automáticamente con el inicio del juego- y con la que pretende fomentar un entorno seguro en el metaverso de Horizon Worlds.

   Lo hace mediante burbujas individuales que rodean a los personajes para que no se puedan acercar, una medida complementaria a otra ya puesta en marcha por la compañía que borra las manos de los avatares cuando ingresan en el espacio de otra persona.

   Meta ha dado a conocer las modificaciones del sistema Personal Boundary a través de un comunicado, donde ha detallado que ahora es posible elegir entre tres opciones que ofrecen a su comunidad controles más personalizados para que puedan decidir cómo quieren interactuar y limitar su espacio personal.

   La primera de estas opciones es la que se activa automáticamente para los "no amigos". Se trata de una configuración que crea un límite personal de aproximadamente 1,2 metros entre su avatar y el de cualquier otro usuario que no pertenezca a su lista de amigos.

   "Cuando dos personas se encuentren en Horizon Worlds, el límite personal se ajustará por defecto a la configuración más restrictiva", ha añadido la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press.

   El sistema de Meta también permite desde ahora activar esta distancia para todo el mundo o, por el contrario, desactivarla. Esta última opción no significa que los avatares se puedan juntar en el metaverso, sino que se seguirá manteniendo una distancia mínima de 1,2 metros para evitar interacciones no deseadas.

   Desde la compañía han insistido en que estas nuevas opciones "deberían facilitar el chocar los cinco, chocar los puños y tomarse selfis con otros avatares en Horizon Worlds", según se puede ver en este comunicado.

   Asimismo, han señalado que continúan realizando iteraciones y mejoras a medida que van aprendiendo más sobre el impacto de Personal Boundary en las experiencias de los usuarios en la realidad virtual.

Más información