Actualizado 23/02/2015 17:29 CET

Microsoft acierta casi todos los ganadores de los Oscar 2015

MADRID, 23 Feb. (Portaltic) -

   Si Microsoft ya ha presumido de su potencial como vidente gracias a Cortana, ahora la tecnológica demuestra que no sólo su asistente virtual tiene una vocación frustrada de adivina. El buscador de la compañía Bing, ha sido esta vez el encargado de elegir a los posibles ganadores de los Oscar.

   Bing no ha conseguido el pleno pero sí que ha acertado los  grandes triunfadores de la noche, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz. De hecho, sólo ha fallado en cuatro de los 24 galardonados: guión original, banda sonora, película de animación y edición.

   El encargado de escudriñar la particular bola de cristal de los de Redmond es David Rothschild, un economista que desde hace daños se encarga de la división de Bing que analiza datos y hace predicciones basándose en la estadística sobre política, competiciones deportivas o finanzas. El año pasado Rothschild acertó 21 de los 24 premiados y tampoco falló en los 19 nominados que se llevaron a casa la preciada estatuilla en 2013.

Para leer más