MADRID 28 Feb. (Portaltic/EP) -
A partir de marzo a los usuarios de Windows se les ofrecerá la posibilidad de elegir entre las últimas versiones de los cinco navegadores más populares: Chrome, Firefox, Safari, Opera y, por supuesto, Internet Explorer. En Microsoft aseguran estar "contentos" con la medida, tras un acuerdo requerido por la Comisión Europea.
A los usuarios de Windows que tengan Internet Explorer como navegador predeterminado se les ofrecerá a través de Windows Update una pantalla de selección de navegador. Ésta presentará una lista de programas (ordenados de forma aleatoria), con la opción de instalarlos o recibir más información sobre cada navegador.
La pantalla de selección "será intensamente testada durante las próximas semanas para asegurar su correcto funcionamiento", informó Microsoft Ibérica a través de su blog corporativo. Desde ella cada usuario podrá, gracias a ella, elegir el navegador que más se adecúe a sus necesidades.
"En Microsoft estamos contentos de haber llegado a este importante acuerdo con la Comisión Europea, ya que, de esta forma, todos los usuarios europeos de Windows tendrán a su alcance una forma completa, fácil y directa de elegir su navegador", explicó la compañía en un post.
Evidentemente, el gigante de Redmond barre para casa a la hora de recomendar una elección: "Nuestra recomendación es Internet Explorer, tanto para el hogar como el trabajo" y además considera que para aquellos que aún no hayan actualizado a la versión 8 del navegador, la página de selección supone una "magnífica oportunidad" para hacerlo.
En este sentido, el director general de Consumo y Online Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, opinó que la última versión del navegador "está preparado para la navegación de hoy en día con las últimas tecnologías en materia de seguridad y privacidad incorporadas", además de ser el que cuenta "con más opciones de personalización".