Publicado 19/04/2021 15:41CET

Microsoft Edge añade un modo de rendimiento que optimiza la velocidad, memoria, CPU y batería

Archivo - El navegador Microsoft Edge.
Archivo - El navegador Microsoft Edge. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

Microsoft Edge ha introducido un nuevo modo que mejora el rendimiento al provocar que el navegador optimice la velocidad, capacidad de respuesta, memoria, CPU y uso de la batería del dispositivo, una herramienta ya disponible pero que aún se encuentra en fase de pruebas.

Microsoft ha anunciado el 'Modo Rendimiento' en la web oficial de Microsoft Edge. Algunos probadores de 'software' Microsoft Insiders ya pueden utilizar el modo en fase de pruebas, aunque la compañía ha compartido un código para que los usuarios lo usen bajo su "propio riesgo".

El 'Modo Rendimiento' ayuda a optimizar la velocidad, capacidad de respuesta, memoria, CPU y uso de la batería de manera diferente, conforme a las especificaciones del dispositivo o a los hábitos de navegación del usuario.

Además, cuando se habilita, la función de temporizador de las pestañas en reposo o 'Sleeping Tabs' deja de estar disponible.

Para habilitarlo hay que tener como mínimo la versión para probadores Edge Canary 91.0.856.0 de 64 bits y formar parte de la selección aleatoria de usuarios de Canary o para desarrolladores señalada.

Contador

Para leer más