Microsoft Edge prueba una herramienta que evita el rastreo de la actividad web del usuario

Actualizado 28/06/2019 13:28:47 CET
Equipo Windows con navegador Edge
Equipo Windows con navegador EdgeMICROSOFT - Archivo

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha introducido en la construcción previa de Edge una herramienta de prevención de rastreo que evita que las páginas webs que no ha abierto el usuario puedan monitorizar y recoger información de su actividad.

    Las páginas webs que visitan los usuarios normalmente instalan en los equipos las conocidas como 'cookies' u otros mecanismos de rastreo que les permiten monitorizar la actividad del usuario aun sin tener su página abierta. De esta forma, recopilan información sobre las webs que visita o el tiempo que pasa en ellas, con el objetivo de ofrecer contenidos -generalmente comerciales- personalizados en su navegación.

   Para evitar esta monitorización, la versión previa 77.0.203.0 del navegador Edge, disponible en canal de distribución Canary, ha introducido una nueva herramienta, Prevención de rastreo, como informa Microsoft en su blog oficial.

   Prevención de rastreo evita que las webs a las que el usuario no ha accedido directamente puedan rastrear su actividad. "Cuando bloqueamos un rastreador, nuestra intención es impedir que acceda a la información de rastreo previamente almacenada y almacene nueva información de rastreo", explica Microsoft.

Se trata, como indica la compañía, de una función en pruebas, disponible en el programa Microsoft Edge Insider, con la que esperan obtener comentarios de quienes la prueben para poder mejorar o solucionar los problemas que pueda contener.

Para leer más