MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Microsoft simplifica los pasos para reportar el discurso del odio. La compañía ha puesto en marcha una página web específica donde los usuarios pueden informar de las expresiones de odio en Xbox Live, pero también en Skype, Docs.com, Outlook o Sway, entre otros servicios.
La compañía pretende poner fin al discurso de odio en sus plataformas, como ya hizo con mensajes terroristas, y busca acabar con el odio por razones de edad, discapacidad, sexo, etnia, religión u orientación sexual, entre otros. "Microsoft se ha comprometido con la creación de comunidades en línea seguras donde nuestros clientes pueden aprender, jugar, crecer e interactuar sin la amenaza de la violencia o el odio", explica la compañía en su blog.
Para denunciar estos mensajes, bastará con acudir a la web de soporte y seguir los pasos indicados en la página. "Nuestra esperanza es que con estos pasos traeamos de forma más directa las expresiones de odio en nuestros servicios", añade la compañía, que se ha registrado en la campaña de la Comisión Europea contra el acoso 'online', como ya hacen otros gigantes de Internet, como YouTube, Facebook o Twitter.