Publicado 10/09/2021 11:11CET

Microsoft Teams amplía sus funciones para los entornos híbridos y anuncia su llegada a CarPlay

Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams
Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams - MICROSOFT

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado novedades para Microsoft 365 y Teams para avanzar en los modelos de trabajo híbridos, destinadas a hacer que todos los miembros de una organización se sientan igual de integrados en una reunión mediante inteligencia artificial y a incrementar la interacción con nuevas herramientas que simplifican el acceso y la organización de estos encuentros.

   La compañía tecnológica ha presentado una nueva categoría de cámara inteligente, que emplea inteligencia artificial para conseguir que todos los miembros de una organización se sientan igualmente integrados mientras asisten a una reunión, ya están conectados en remoto o físicamente presentes.

   Para ello, esta cámara realiza un seguimiento activo del participante a partir de la inteligencia artificial incorporada en Teams. Esta tecnología analiza la escena para detectar quién está hablando en cada momento -a través del sonido, los movimientos faciales o los gestos-, para hacer zoom sobre el interlocutor y ofrecer un encuadre más cercano, como detallan desde Microsoft en un comunicado.

   Teams también podrá generar diferentes cuadros de vídeo a partir de un plano general de una única cámara, en el que aparecen varias personas, de forma que cada participante aparezca conectado de manera independiente a la reunión. Además, identificará y mostrará el nombre de perfil de cada usuario inscrito dentro de su panel de vídeo.

   La compañía ha informado de que estas funciones estarán disponibles para los fabricantes, como Jabra, Neat, Poly y Yealink, en los próximos meses y se desplegarán como actualizaciones a lo largo del próximo año.

   Microsoft también ha anunciado la actualización de 'Companion Mode' en Teams para móviles, para proporcionar a los asistentes en la sala un acceso rápido a las características de participación como el chat, las reacciones en vivo y Microsoft Whiteboard.

   Con la 'app' móvil también se facilita el acceso a los controles de la reunión y del dispositivo, como la posibilidad de unirse a una reunión, presentar un PowerPoint, silenciar la sala, activar y desactivar las cámaras de la sala, etc. La experiencia actualizada del modo Companion estará disponible en los próximos meses.

   En Outlook se han incorporado nuevas funciones que permitirán a los usuarios incluir en su calendario cuándo y dónde trabajarán en cada momento, o confirmar la asistencia a una reunión, indicando si se hará de forma presencial o remota.

   Asimismo, habrá una nueva experiencia para reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina que dispongan de dispositivos con pantalla dedicados de Microsoft Teams, que estará disponible en Lenovo ThinkSmart View a finales de 2021.

   Cameo, una nueva experiencia de PowerPoint que integra a las imágenes de la cámara de Teams en las presentaciones, estará disponible a principios de 2022, mientra que Speaker coach llegará también a principios del próximo año a Microsoft Teams para analizar mediante inteligencia artificial la interacción del usuario en las reuniones.

   Otras novedades que llegaran en los próximos meses son la corrección automática de iluminación, la llegada de Teams a Apple CarPlay con soporte para Siri, y la disponibilidad de la 'app' móvil de Viva Connections en versión preview pública.

   Por otra parte, Microsoft está trabajando para incluir nuevas funciones en LinkedIn que permitan al usuario saber más sobre cómo las empresas están enfocando el futuro del trabajo, incluyendo los requisitos de vacunación, si planean volver a una oficina, permanecer en remoto o adoptar modelos híbridos.

   Además, LinkedIn Learning Hub se enfoca a ayuda a las empresas a desarrollar las habilidades de sus empleados a través de contenidos personalizados, aprendizaje basado en la comunidad, y conocimientos de desarrollo de habilidades que ayudan a informar sobre su estrategia global de aprendizaje y desarrollo. Incluye cerca de 40 cursos gratuitos que estarán disponibles hasta el 9 de noviembre de 2021.

Contador

Para leer más