Microsoft trabaja en un nuevo navegador para Windows 10 basado en Chromium como sustituto de Edge

Microsoft Edge
MICROSOFT - Archivo
Publicado 04/12/2018 16:25:22CET

   MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft trabaja en el desarrollo de una nueva versión del navegador incorporado de serie en Windows 10, actualmente Microsoft Edge, que en esta ocasión estará basada en el lenguaje de programación de Chromium, utilizado por Google Chrome.

   Como parte de un proyecto de desarrollo denominado 'Anaheim', Microsoft planea una nueva versión del navegador de Windows en la que dejará de utilizar su lenguaje de programación propio EdgeHTML, según han asegurado fuentes anónimas al portal Windows Central.

   En su lugar, la compañía habría optado por utilizar en su nuevo navegador el código procedente de Chromium, el proyecto de código abierto encabezado por Google, que forma la base de su navegador Chrome.

   Este nuevo navegador se desarrolla con el objetivo de incorporarse de serie en Windows 10, en lugar del actual, Edge. Por el momento, no ha trascendido si Google mantendrá la marca Edge en su nuevo navegador o si optará por otra nueva. Tampoco se sabe si mantedrá la interfaz de usuario o la rediseñará.

   Microsoft habría tomado esta decisión con el objetivo de replicar en su propio 'software' la manera en que Chrome carga las páginas web, evitando así problemas de inestabilidad y de rendimiento derivados de EdgeHTML.

Contador