Actualizado 14/04/2014 16:15 CET

Microsoft ya no permite crear cuentas Outlook con dominios personalizados gratis

MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha dejado de procesar nuevos registros de cuentas con un dominio personalizado, que hasta ahora era gratuito. Los de Redmond lo han anuncido mendiante un comunicado en la página de administración del servicio Windows Live.

   Los usuarios que ya contasen con un dominio personalizado en el servicio de correo de Microsoft seguirán estando activas de manera "indefinida", como explicaba el manager principal del grupo de programación de Outlook.com, Mike Schakwitz, al portal Zdnet.

   El objetivo de Microsoft es que sus clientes se pasen a sus productos de pago y compren suscripciones anuales a Office 365, que será ahora la única forma de obtener una cuenta de correo con un dominio personalizads.

   A partir de junio, los administradores de las antiguas cuentas con dominios personalizados de Outlook no podrán crear nuevas ni borrar las ya existentes y ya no podrán ser administradas de manera conjunta, sino que pasarán a ser cuentas completamente individuales.

   Esta estrategia de Microsoft recuerda a la que Google hizo en 2012, cuando cerró la edición gratuita de Google Apps para pasar a ser Google Apps for business, que tiene un precio de suscripción de de 50 dólares por año.

   Enlaces relacionados:
   - Centro de administración de Windows Live
   - Zdnet 

Para leer más