MADRID 7 Dic. (Portaltic/EP) -
Obligada por la Ley, la web indexadora de 'torrents' Mininova ha iniciado una nueva etapa en la que únicamente incluye enlaces a descargas de archivos que no violan derechos de autor. Tras perder millones de archivos, el tráfico de la página ha caído en picado, al igual que el número de descargas registradas.
Después de que el tribunal de Utrech dictara una sentencia que obligaba a Mininova a eliminar los archivos que indexaban contenido sujeto a derechos de autor, más de un millón de 'torrents' fueron eliminados la semana pasada. La consecuencia no se ha hecho notar: pérdidas clamorosas.
El número de usuarios únicos al día ha sufrido una caída importante desde los 5 millones antes del "reseteo" hasta el 1,8 actuales. Se trata de una caída de visitantes del 66 por ciento que deja claro que la búsqueda de 'software' pirata es la más abundante entre los internautas.
Más significativa aún fue la caída en el número de descargas y de visitas. La bajada de archivos cayó de tal forma que actualmente únicamente se registra un 4 por ciento del volumen de hace una semana. Según datos de Torrentfreak recogidos por Portaltic.es, de 10 millones de archivos descargados al día, Mininova ha pasado a 371.424.
Las búsquedas no bajaron tanto como las descargas pero sí cayeron de forma muy significativa: de 10 a 3 millones.