El móvil adquiere un papel principal a la hora de realizar compras 'online'

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PRIVALIA
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 18:41

   MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cada vez son más los españoles que utilizan su teléfono móvil a la hora de realizar compras en la red. Según los datos del 'Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2016', 9 de cada 10 españoles aseguran que utilizan el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, además de informarse sobre el producto, comparar los precios o buscar opiniones de otros compradores.

   España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, un 80 por ciento de los españoles tiene un teléfono móvil --mientras que solo un 73 por ciento tiene ordenador--, comprueban el dispositivo una media de 150 veces al día, y se empieza a usar desde los dos años, afirman desde Ditrendia, empresa dedicada a estrategias de marketing.

   El uso de estos dispositivos a la hora de adquirir productos ha provocado que el mercado 'online', Mobile commerce, haya triplicado sus transacciones. En España, asegura la compañía, "el miedo a comprar por Internet se está perdiendo", incidiendo en el hecho de que 6 de cada 10 usuarios ya realiza compras desde su dispositivo móvil.

   Los productos más adquiridos de forma 'online' son los relacionados con el ocio, la moda y los viajes. Por otro lado, la forma preferida para pagar es PayPal --un 69 por ciento--, seguido de la tarjeta de crédito.

   Las empresas dedicadas al marketing han aumentado la inversión en las plataformas móviles en un 38 por ciento, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los clientes y aumentar la fidelización. Además, en los últimos 5 años, el uso de la banca móvil se ha duplicado. Según los datos analizados, el 20 por ciento de los usuarios consultan la'app' de su banco una o dos veces al día para comprobar sus movimiento.

    En 2015 el volumen de operaciones que se realizaron utilizando el móvil superó los 450 mil millones de dólares a nivel mundial. Por su parte, España se sitúa por debajo de la media, aunque se ven "atisbos de superación del miedo al comprar por Internet", añade el texto.

   Analizando las edades, el informe especifica que el pago usando el móvil, así como mediante 'apps', son más utilizadas en la franja de edad comprendida entre los 24 y los 34 años. De esta forma, el texto concluye que las nuevas generaciones entienden el móvil como una herramienta global utilizada para cualquier tipo de operación, lo que "sin duda, marcará la tendencia de los próximos años".