Mozilla ultima el futuro de Firefox en Android ante la llegada del nuevo navegador Fenix

MOZILLA
Publicado 29/04/2019 12:49:26CET

   MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El navegador Firefox no actualizará en Android a su versión 69 a finales de año, como parte de los planes de Mozilla de introducir un nuevo navegador, llamado Fenix, en el sistema operativo móvil de Google.

   Actualmente, Firefox para Android continúa con soportes y actualizaciones, si bien la compañía que lo desarrolla trabaja en su sustituo, Fenix, como indican en el portal GHack.

   Los planes de la compañía con Firefox y Fenix para Android se han compartido en un documento de soporte para desarrolladores, que detalla los plazos para las próximas actualizaciones de Firefox, que no llegará a la versión 69 en Android.

   La idea de Mozilla es mantener Firefox hasta que Fenix esté disponible para distribución. Esto supone, según la hoja de ruta de la compañía, que Firefox actualizará el 14 de mayo a la versión 67, y el 9 de julio a la versión 68.

   Posteriormente, Firefox para Android se moverá a la rama ESR (lanzamiento con soporte extendido) en las siguientes fechas: el 3 de diciembre a v68.1, el 22 de octubre a v68.2 y el 10 de diciembre a v68.3. Esto permitirá ofrecer a los usuarios una versión de Firefox segura, aunque sin novedades, hasta la llegada de Fenix el próximo año.

Para leer más