MSN evoluciona su home para hacerla más social

logotipo de msn desde msn
MSN
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:22


MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -

El portal de noticias y ocio MSN ha presentado un nuevo diseño de su página principal. Entre las novedades principales se encuentra la integración de los servicios de Facebook y Twitter en la parte superior de la página.

El portal, con más de 10 millones de usuarios únicos en España, pretende evolucionar en función de las demandas de los usuarios.

El desarrollo de un nuevo diseño que aumente la presencia de las redes sociales en MSN no es una casualidad. Según datos de la propia compañía, el 80 por ciento de los 10 millones de usuarios que tiene su página en España también es usuario de redes sociales.

Además el 90 por ciento de los usuarios de MSN España también tiene cuenta de correo en Hotmail. Con estos datos la compañía ha querido buscar un diseño que se adapte a estas preferencias de los usuarios.

En la nueva cabecera de MSN, que dispone de un nuevo, más estilizado, los usuarios tendrán acceso directo a su buzón de entrada de hotmail y a sus cuentas de Facebook y Twitter.

Además la interacción con estos servicios también se fomentará fomentando en los contenidos la aparición de opciones como 'me gusta' para Facebook y otra para tuitear.

Los contenidos son otra de las grandes apuestas del nuevo diseño de MSN. El portal de noticia ya disponía de un complejo sistema de clasificación de sus informaciones. Ahora las secciones se amplían y especializan y aparecen algunas como 'MSN ellos' dedicada al ocio masculino.

El portal de Microsoft también ha anunciado que permitirá el visionado de vídeos en alta definición gracias al sistema Silverlight.

MSN EN CIFRAS

Microsoft ha explicado que su servicio MSN cuenta con 10,2 millones de usuarios únicos en España. De estos usuarios, 2 millones cuentan con MSN como su página de inicio. El portal de información y entretenimiento aspira a aumentar este último dato.

La compañía también ha presentado algunos datos sobre el perfil de usuarios del servicio en España. De los visitantes del portal en España, el 52 por ciento son hombres, ligeramente por encima del 48 por ciento de las mujeres.

Por edades la franja con más usuarios en España son las que comprenden a los internautas de 25 a 34 años y la de 35 a 49 años con un 30 por ciento. Los usuarios de más de 50 años suponen un 18 por ciento mientras que los usuarios de 18 a 24 años son un 12 por ciento.

Microsoft ha organizado un evento para comunicar todas estas novedades. El cómico Luis Piedrahita ha sido el maestro de ceremonias y el encargado de explicar las principales novedades del portal. Entre los asistentes al acto se han encontrado personalidades como el piloto Fonsi Nieto, la presentadora Anne Igartiburu o el ex jugador de baloncesto Fernando Romay. Durante la presentación los asistentes han podido disfrutar de la música de Alaska y Bimba Bose