MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El perfil del cliente español de páginas web de venta de stocks es el de una mujer de unos 35 años que vive en una capital y que busca compras de primeras marcas con grandes descuentos.
Los españoles suelen además conectarse a estas páginas al llegar al trabajo --entre las 8.30 horas y las 10.30 horas, a la hora de comer --sobre las 15,00 horas--, o a última hora de la tarde. Estos datos se desprenden del estudio ofertix.com, la página web de compras que cuenta con dos millones de usuarios.
Los clientes más fieles a ofertix.com compran como mínimo una vez al mes y la clienta más habitual ha realizado 36 compras en dos años. Las ventas más populares entre las mujeres son las de perfumes y cosméticos mientras que a los hombres les gusta comprar complementos como los tacos de cuchillos, por ejemplo. Las primeras marcas de moda son las preferidas tanto para ellas como para ellos.
Aunque la venta por Internet en España aún se encuentra por debajo de la media europea, según la Asociación Española de Comercio Electrónico la previón es que ésta se equipare en tres o cuatro años ésta se equipare al resto de países.
Además, la dirección de la web considera que los outlets por Internet son una buena opción en la situación económica actual, ya que "los consumidores no quieren renunciar a la calidad y el diseño de las primeras marcas, pero desean hacerlo a un precio más asequible".