MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -
Las mujeres utilizan más el móvil que los hombres, pero no porque hablen más que ellos como indica el tópico, sino porque se conectan más a Internet desde sus teléfonos y envían más mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS); así lo indica un estudio realizado por el operador lowcost de telefonía móvil MÁSmovil.
La mayor diferencia entre ambos sexos se encuentra en la utilización de Internet. Según la encuesta -realizada entre los usuarios de MÁSmovil en todo el territorio nacional-, la mayoría de los hombres y mujeres encuestados dedica más de 20 minutos al día al uso de Internet a través del móvil para consultar información o navegar por redes sociales como Facebook, Tuenti y MSN Messenger. Sin embargo, son ellas las que más navegan por el móvil (35 megabytes más que los hombres -236 frente a 191-).
El núcleo de población que más navega desde su móvil es el de las mujeres aragonesas (421 megabytes mensuales), mientras que cántabras y asturianas apenas utilizan este tipo de conexión (menos de 95 megabytes). Sorprende que en las dos ciudades españolas situadas en el continente africano, Ceuta y Melilla, el consumo de Internet en el móvil se dispara a más de 600 megabytes.
Además de indicar el uso intensivo que hacen las féminas de sus teléfonos, la encuesta aprovecha la celebración este lunes del Día Internacional de la Mujer para romper algunos tópicos como el que asegura que las féminas hablan mucho más que los varones.
Según los resultados del estudio, hombres y mujeres hablan, de media, el mismo número de minutos al mes por su teléfono móvil (en torno a 83), aunque son las mujeres las que hacen un mayor uso de los SMS para comunicarse (23 frente a 19 al mes).
Por comunidades, las residentes en las Islas Baleares aparecen como las que utilizan más la mensajería instantánea (34 mensajes al mes), seguidas por las usuarias del archipiélago Canario (29). Las ceutíes, melillenses y cántabras son las que hacen un uso menor de estos servicios con el envío de 11, 12 y 16 SMS al mes, respectivamente.
En cuanto a los mensajes multimedia, las mujeres superan en un 25 por ciento a los hombres en el empleo de este servicio. Además, hay regiones destacadas en su uso, como la Comunidad Foral de Navarra, cuyo envío de MMS sextuplica los que se mandan desde Ceuta y La Rioja.