Las mujeres españolas dedican su tiempo en la Red a buscar perfumes y cosméticos

Perfumes
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: martes, 10 julio 2012 11:47

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres españolas, las séptimas más activas en Internet en Europa, dedican su tiempo en la red a comprar perfumes, cosméticos y moda, según un informe realizado por ComScore sobre el uso de Internet en Europa.

Las ventas de perfumes y cosméticos se sitúan en el número uno de la lista de categorías más buscadas por las internautas europeas, con un 71 por ciento de tiempo invertido; seguido de belleza, moda y estilo, con un 68 por ciento; y grandes almacenes, en tercera posición, con un 65 por ciento.

Este estudio revela que más de 395 millones de europeos se conectaron en ese mes a la red, con una media de aproximadamente 28 horas por persona y siendo mujeres más de 191 millones, el 48 por ciento de esta audiencia.

Por países, España se encuentra en séptima posición en cuanto al uso de Internet, con cerca de 22 millones de visitantes únicos que pasaron un promedio de 26 horas en la red y vieron 2.315 páginas web.

Del mismo modo el estudio demuestra que cada vez es más alta la tendencia europea a realizar compras colectivas por Internet y a través del uso de cupones de ahorra.

Así, Groupon es el primer portal de compra colectiva, con presencia española, más visto en Europa por el público femenino y la tercera web más visitada del ranking general, siendo la red social Tumbrl la más vista por las europeas, seguida por la página alemana Otto Gruppe.