Nace Raff.me, una web de sorteos legales en Europa

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 20:19

MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

Este jueves se presentó oficialmente Raff.me, la primera web de sorteos on-line, que ha sido desarrollada por la empresa española Pasiona, con tecnologías Microsoft y certificada por la Lotteries & Gaming Authority.

Raff.me, disponible en 35 países y en cinco idiomas distintos, admite sorteos en dos direcciones: por una parte, cualquier usuario puede comprando boletos, y por otra, puede promover su propio sorteo poniendo un precio a los boletos del objeto que quiere sortear. El precio máximo de cada boleto es de 5 euros.

A diferencia de otros sorteos tradicionales, el usuario cuenta con la garantía, según promete la empresa, de que siempre hay un ganador. En caso de que no se alcance un precio mínimo previamente fijado, el sorteo se cancela y la plataforma Raff.me devuelve a los participantes su dinero.

Ernest Pagès, consejero delegado de Raff.me, explicó que el portal no es una simple web, sino una "plataforma que, como tal, da un servicio a los usuarios". Así, según el directivo, Raff.me pone su plataforma técnica y legal al servicio de las personas que quieren promover sorteos, y además "garantiza que el sorteo se realiza correctamente" y que el objeto que se sortea es realmente el que se entrega al ganador.

"La gran ventaja de Raff.me es que ofrece unas probabilidades de ganar mucho mayores que en otros sorteos o loterías. Mientras que un sorteo del Euromillón las probabilidades son remotas -aproximadamente una entre 76 millones-, en Raff.me puedes encontrar sorteos con una posibilidad entre 100", declaró Pagès.

COMISIÓN DEL 15% SOBRE EL PRECIO ESTABLECIDO

La plataforma cobra una comisión del 15% del precio establecido y, como incentivo adicional, abona reintegros del 10% de los participantes en el sorteo.

El sorteo se realiza en Malta, sede legal de la plataforma, bajo la "estricta supervisión" de la Lotteries and Gaming Authority y con un dispositivo hardware sellado y auditado. En este sentido, y para "evitar picarescas" como el blanqueo de dinero, un mismo usuario no puede adquirir más de un tercio de los boletos de ningún sorteo.

Pagès añadió que una de las utilidades de Raff.me es la promoción de sorteos impulsados por empresas o incluso ONG's. Pagès no descarta que, en un futuro no muy lejano, se sorteen incluso viajes turísticos al espacio. "Por pocos euros, puedes encontrarte dando vueltas por el espacio".

Entre los sorteos que actualmente están en marcha detsacan por ejemplo, 10.000 dólares en acciones de Apple, gafas de sol Ray-ban, iPad's o entradas para el próximo concierto de U2.

La plataforma admite 1,2 millones de usuarios conectados y más de 15.000 transacciones por segundo. Teixidó destacó que, "tras la simplicidad aparente de la plataforma, se esconde un trabajo muy complejo".

Raff.me espera conseguir 100.000 usuarios registrados en los tres primeros meses y alcanzar entre 600.000 y 800.000 a finales de año. La inversión inicial de la compañía se ha situado en un millón de euros.