Actualizado 10/11/2016 11:02:50 +00:00 CET

Nace la TEKIpedia, una enciclopedia tecnológica en vídeo

MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

Una nueva enciclopedia online ha comenzado su actividad. Se trata de TEKIpedia, una enciclopedia en vídeo especializada en la definición de términos tecnológicos. En este espacio se pueden ver explicaciones audiovisuales de términos como 'big data', 'cloud computing' o 'green it'.

Las tecnologías no dejan de avanzar, y con ellas los cientos de nuevos términos que se van creando. Muchas veces es difícil seguir el ritmo y estar al día del significado de todos los nuevos conceptos relacionados con las TI. Ante este reto ha nacido TEKIPEDIA.

Se trata de una enciclopedia en vídeo online especializada en la definición de términos tecnológicos. Virtualización, 'big Data', 'cloud computing' o 'green IT son algunos de los conceptos que se pueden ver definidos en vídeo en este novedoso espacio.

TEKIpedia es un proyecto conjunto de GlobbTV y Tecnofor, cuyo estreno ha tenido lugar este 15 de enero, para todo el mercado de habla hispana.

Una de las principales características de esta enciclopedia visual es que cada término viene de la mano de un especialista en la materia, lo que garantiza la veracidad de la explicación y la calidad de los contenidos.

De esta forma, todos los vídeos de la web tienen como protagonistas a verdaderos expertos. Los técnicos que explican las definiciones son especialistas que trabajan en empresas dedicadas al tema que se está tratando en el término.

Las compañías que han participado en este proyecto son IBM, Tecnofor, Citrix, ICEX, Telefónica, NetApp, Cisco, CA Technologies, Microsoft, S2Grupo, AENOR, StackOverFlow, Hydra Social Media, Vodafone, Intel, EasyVista, Indra, Ozona y Trebolia, entre otras. Se trata de empresas del sector, especializadas en las tecnologías de última generación. Con esta labor formativa, se pretende romper la brecha de conocimientos que puede generar el rápido ritmo de crecimiento dentro del mundo tecnológico.

TEKIpedia pretende convertirse en un referente para todos los profesionales, estudiantes y aficionados al mundo tecnológico, una fuente experta a la cual se pueda acudir para recibir contenido de calidad.

El acceso a la TEKIpedia promete ser muy sencillo, basta con acceder a la web del servicio. En ese espacio el usuario encuentra un listado con todas las definiciones disponibles, donde se pueden hacer búsquedas, organizar por orden alfabético o por fecha de publicación.

Cada uno de los términos se compone a su vez de dos vídeos: el primero de ellos contiene la definición básica. El segundo incluye una explicación del concepto más extensa por parte del experto, en la que incluye sus posibles aplicaciones, referencias y otras cuestiones.

Los responsables del proyecto han explicado que todos los vídeos pueden ser incrustados en sitios web o descargados para usarlos sin necesidad de estar conectados o para llevarlos en dispositivos móviles. También se puede acceder al texto escrito para que el usuario pueda copiarlo y modificarlo en material propio. El acceso a la TEKIpedia es totalmente gratuito.

El CEO de Tecnofor, Marlon Molina, ha explicado el origen de la iniciativa. "La idea de TEKIpedia nació un día en el que escuché por enésima vez a un ponente, experto en su materia, citar a la Wikipedia para definir un término. Me di cuenta de que necesitábamos verdaderos especialistas que nos aportaran definiciones de calidad", ha comentado.

De esta forma, ahora, cada vez que cualquier persona necesite una definición de un término tecnológico, ya se puede acudir directamente a TEKIpedia, que ya está disponible.

Enlaces relacionados:

- TEKIpedia (www.tekipedia.tv)