Nace Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España

TRIVE
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Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 17:25

   MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

   El comercio electrónico abarca un espectro cada vez más amplio de bienes y servicios. Comprar ropa o hacer la compra de productos frescos por Internet ya no resulta extraño para casi nadie, sin embargo, hay sectores a los que estos procesos han tardado más en llegar. Uno de ellos es el de los automóviles, algo que ya queda superado con Trive (gotrive.com), el primer servicio e-commerce de compra de vehículos nuevos en España.

   Un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet, pero prácticamente la totalidad de las transacciones se formalizan en un concesionario tradicional, una tendencia que va cambiando al igual que ha sucedido en otros sectores. Trive nace con el objetivo de "dar un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa --ni de la plataforma online-- el usuario pueda completar la transacción de su vehículo nuevo".

   Daniel Alonso, CEO de Trive asegura que "la plataforma hace posible el probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales llevaban mucho tiempo demandando". "En dos clics tienes el coche en la puerta de casa para probarlo y tres clics más allá puedes adquirirlo", explica Alonso, quien detalla que no todo es tecnología y que en cada paso de este proceso hay "un factor humano que aporta valor añadido".

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y FACTOR HUMANO

   De esta forma, Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia "cómoda, ágil y segura, gracias a una conjunción de innovación digital y el necesario factor humano". Para ello, incorpora a su plataforma las últimas tecnologías: un servicio de 'live stream' atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa.

   Como propuesta de valor adicional, Trive --proyecto gestado dentro del venture builder B4Motion-- ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos. Un conductor de la compañía se encargará llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario.

   El proceso de pago es uno de los más complejos en esta plataforma, ya que se trata de transacciones de miles de euros. Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en España, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

   "Nuestro cliente tipo es una persona de entre 25 y 45 años, urbanita, que están acostumbrado en este tipo de operaciones. Conoce el sector del e-commerce, conoce la manera de trabajar y no le da miedo hacer una transferencia de esas cantidades por Internet. Está habituado a estos procesos de venta", explica Alonso, que también incluye entre su 'target' a los nativos digitales, a quienes "ni se les pasa por la cabeza acercarse a un concesionario para comprar un coche".