Actualizado 07/09/2011 13:52 CET

Netflix introduce restricciones en su servicio de 'streaming'

Netflix
JSMJR/FLICKR/CC

MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

Tras anunciar su llegada a 43 países de Latinoamérica y antes de aterrizar en Europa, España incluida, a principios de 2012, parece que Netflix ha empezado a incluir algunas restricciones en su servicio. A partir de este mes de septiembre y coincidiendo con una subida de precios, el servicio de vídeo en 'streaming' ya no permite visualizar una misma película en varios dispositivos a la vez.

Cuando un usuario que comparte su cuenta de Netflix con otros usuarios -posibilidad que oferta el servicio- intenta visualizar una misma película en dos dispositivos a la vez, Netflix advertirá al usuario de que se ha producido un error. El mensaje que aparece asegura que ese servicio no está disponible porque el plan contratado por el usuario no es compatible con múltiples flujos de vídeo.

Pero muchos usuarios aseguran, como recoge Mashable, que esta opción siempre ha sido posible, incluso llegando a ver películas en hasta tres dispositivos a la vez con el plan 'stream-only', el contrato básico del servicio. Pero parece que Netflix ha decidido establecer nuevos límites.

Sin embargo, esta limitación no se ha llevado a cabo con todos los contenidos que ofrece Netflix. Si los usuarios están viendo una película y un programa de televisión a la vez desde una cuenta compartida pero en distinto dispositivo, Netflix, por el momento, sí deja ver ambos contenidos.

Por el momento, habrá que esperar cómo afecta a los clientes del servicio este cambio. Netflix ha confirmado este lunes que su servicio de distribución de contenidos online comienza a operar en Brasil y que estará disponible en 43 países más de América Latina a partir del próximo 12 de septiembre. La compañía asegura que ha investigado los hábitos de los países para garantizar una oferta de contenidos atractiva y un sistema que garantice la calidad del visionado.

Después de mostrar un modelo de negocio exitoso en Estados Unidos (más de 25 millones de usuarios) y Reino Unido, la compañía se ha lanzado a conquistar nuevos mercados. En 2012 llegará a España, pero antes estará disponible en América Latina.

Vía: Mashable (http://mashable.com/2011/09/06/netflix-movie-stream-limits/).