MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -
Netflix ha coronado un año impresionante llegando a los 75 millones de suscripciones y sumando solo en el último trimestre 5,59 millones suscriptores nuevos: 1,56 millones en los EE.UU. y 4,04 millones en el mercado internacional.
La compañía ha querido hacer hincapié en el número de suscriptores que ha conseguido a nivel internacional y ha asegurado que espera mejorar la cifra en este trimestre. En enero Netflix se lanzará en 130 países, según anunció el CEO de la compañía, Reed Hastings.
El servicio de vídeo en streaming ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de usuarios en EE.UU. debido a la saturación del mercado. No obstante, fuera de las fronteras norteamericanas Netflix tiene mucho que decir y previsiones para pulverizar.
Las previsiones de la propia Netflix se quedaron cortas, ya que esperaban llegar a los 74 millones de suscriptores a finales del 2015.
La compañía aprovechó el informe sobre sus ingresos para dar esta noticia. Recientemente anunció que planea invertir 6.000 millones en contenido original en 2016.
Los ingresos de Netflix crecieron un 28 por ciento respecto al año anterior, llegando a los 1.820 millones de dólares, y ha obtenido unas ganancias por valor de 43 millones de dólares.