Netflix sube un 60% el precio de su cuota mensual

Pantalla De Netflix Por Intenteffect CC Flickr
INTENTEFFECT CC
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:15


MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

El servicio online de alquiler de películas Netflix ha anunciado que a partir de septiembre introducirá una subida del 60 por ciento en su cuota mensual, pasando de cobrar 9,99 dólares a 15,99 dólares (de 7 a 11 euros aproximadamente). Netflix ha anunciado recientemente su expansión a España para 2012 y a varios países de América Latina a finales de 2011.

Esta decisión ha sido anunciada por la propia compañía en su blog oficial. El desembolso de la compañía para llegar a nuevos territorios podría ser la causa de que aumente el precio de sus suscripciones ya que Netflix tendrá que hacer frente a mejoras en sus sistemas para adaptarlas al aumento del tráfico además del coste de los acuerdos a los que llegará con productoras de diferentes países.

Además del aumento del precio mensual, Netflix añade una nueva tarifa para cada tipo de formato. Los usuarios podrán disfrutar de los cerca de 20.000 títulos que la compañía tiene alojados en sus servidores por un precio de 7,99 dólares al mes, el mismo precio que tendrá su tradicional reparto a domicilio de DVD.

A pesar de que Netflix ha asegurado que esta decisión no responde a una intención de abandonar el servicio de alquiler de DVD, al que ve una "larga vida", los analistas observan en este ajuste de precios a una clara apuesta por el servicio de 'streaming'.

En un primer momento, Netflix convirtió en éxito su negocio de alquiler por correo y suscripción. Los clientes creaban listas con los títulos que quería y la compañía les enviaba a sus domicilios los DVD correspondientes. En noviembre de 2010, Netflix estrenó un servicio a los clientes para disfrutar de su catálogo directamente por Internet. Por una cuota mensual, el usuario puede obtener de forma totalmente legal películas y series de televisión por 'streaming'.

El servicio online en principio fue de acceso gratuito para los clientes que ya tenían cuenta en Netflix y se ofreció por 7,99 dólares mensuales a los nuevos usuarios, una tarifa que incluía tanto visionado online como DVD. Ese precio se redondeó más tarde a 9,99 dólares y a partir de septiembre, como ha confirmado la propia Netflix, subirá a 15,99 dólares.

Enlaces relacionados

- Blog de Netflix (http://blog.netflix.com/2011/07/netflix-introduces-new-plans...)