Los niños menores de 7 años comienzan a interesarse por las redes P2P

Pantalla Internet
Miguel Martorell
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 17:58


MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

Las búsquedas en Internet de menores de edad continúa suscitando preocupación en diversas instituciones y los nuevos datos tampoco mejoran la situación. Un nuevo informe recoge el creciente interés de los jóvenes menores de 7 años por redes de descargas de archivos P2P, tales como 'Limeware' o 'Mininova'.

Estos datos corresponden a un estudio recogido por 'Portaltic.es' de 'OnlineFamily.Norton', que ya el pasado verano desveló que 'sexo' y 'porno' estaban entre las palabras más buscadas en la Red por los menores de edad. En esta ocasión, el informe recoge datos definitivos del año 2009, donde apenas hay diferencias entre las preferencias de los menores y con la novedad de la división por géneros de los internautas.

Así, el estudio revela que los niños buscan más temas adultos comparados con las niñas (un 13% frente a un 2%), mientras que entre los términos de las niñas su preferencia gira en torno a los nombres de personas famosas, a lo que hay que sumar el interés de ambos por los citados términos 'sexo' y 'porno' que ya mostraron en anteriores ocasiones.

Youtube, Google y Facebook copan el 'podium' de búsquedas de los menores, seguidos de los dos citados términos anteriormente. 'Party in the USA' (Fiesta en Estados Unidos), el mundo virtual infantil 'Club Penguin' o los centros comerciales 'Wal-Mart' son otras de las curiosidades que aparecen en esta lista.

La cantante Taylor Swift, la actriz Miley Cirus (Hannah Montana), Lady Gaga, la actriz de Disney Selena Gómez o el cantante de pop infantil Justin Bieber son algunas de las búsquedas de las chicas. Los chicos, por su parte, apenas se centran en los personajes famosos y Michael Jackson es la única 'celebrity' que aparece entre los 25 primeros puestos.

La música recibe también la atención de los jóvenes, ya que representa un tercio del total de sus búsquedas (34% en el caso de los niños, 27% en el caso de las niñas); en el caso de los niños por debajo de siete años, invierten la mayor parte de su tiempo en buscar 'juegos on-line' (23%), aunque, como apuntaba al principio del informe, empiezan a dirigir su interés hacia redes de P2P.