No visitamos Tuenti, YouTube y Facebook, le pedimos a Google que nos lleve

Reuters
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 17:34

MADRID 1 Dic. (Portaltic/EP) -

Un año más queda patente que el usuario de Internet está tan acostumbrado a usar Google que prefiere buscar su objetivo en la caja del mismo que escribir la URL en la del navegador. Es el caso de Facebook, el término más solicitado según el Zelgeist 2009 hecho público por la compañía.

De esta forma, los términos más buscados en Google no son películas, famosos, medios de comunicación o programas de televisión. Las búsquedas más populares son Tuenti, YouTube, Facebook, Hotmail, Marca, As, Yahoo, Gmail, msn y Traductor.

También hay términos que quizá forman parte de los más populares; quizá no. Otros repiten. Es el caso de Facebook, que de nuevo encabeza una lista, en este caso de los términos emergentes de Google. Series Yonkis, Taringa, Traductor de Google, Tuenti, Megaupload, Lady Gaga, Malviviendo, Windows 7, Antena 3 vídeos y Listas temáticas completan la lista.

Además, el Zelgeist de Google recoge los términos más buscados por áreas temáticas:

Ministros:

Elena Salgado.

Trinidad Jiménez.

Pepe Blanco.

Bibiana Aído.

Leire Pajín.

Manuel Cháves.

Ángeles González Sinde.

Mariano Fernández Bermejo.

Celestino Corbacho.

Pedro Solbes.

Series TV:

Perdidos.

Anatomía de Grey.

Física o Química.

Doña Bárbara.

Los Soprano.

Doctor Mateo.

Gossip Girl.

Entre fantasmas.

The Wire.

La Señora.

Blog:

Blog de kiko.

Blog Anda Ya.

Blog Lost.

Blog Hogwarts.

Blog Salmon.

Blog Daimiel.

Blog de Mercedes Mila.

Blog de Mario Conde.

Blog de Fama a bailar.

Blog Antonio Lobato.

Cantantes:

Bebe.

Vega.

Pitbull.

Mari trini.

Susan Boyle.

Lorca.

Zahara.

Alaska.

Anastasia.

Alesha Dixon.

Festivales:

Festival de Sitges.

Festival de Cannes.

Festival do Norte.

Matinee Summer Festival.

FIB.

Azkena Rock festival.

Monegros Festival.

Festival Eurovision 2009.

Festival Jardins de Cap Roig.

Festival de Ortigueira.

Obras de teatro

Hamlet.

Un Dios salvaje.

Mi primera vez.

El enfermo imaginario.

Fedra.

Espinete no existe.

Toc Toc.

Romeo y Julieta.

Sexos.

El pisito.

Cada año, Google revela el Zeitgeist de Internet (palabra alemana que significa "el espíritu del tiempo") explorando los millones de búsquedas que recibe diariamente. Aparte del Zeitgeist de Final de Año 2008, que destaca las tendencias más demandadas de estos doce meses, también dispone de varias herramientas que desvelan los hábitos de búsqueda mundiales, regionales, pasados y presentes.

Las herramientas de Zeitgeist de Google nunca identifican a los usuarios individuales, ya que se basan en un contador total y anónimo de la frecuencia de ciertas búsquedas a lo largo del tiempo.*Estas herramientas se encuentran disponibles todo el año en:*www.google.com/zeitgeist*

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado