MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -
Nokia ha anunciado su último 'smartphone', el Nokia Lumia 625, un teléfono inteligente con Windows Phone 8 al alcance de casi cualquier consumidor dado su asequible coste (220 euros), con una pantalla LCD de alta sensibilidad de 4,7 pulgadas y acceso a Internet móvil 4G. Llegará en el tercer trimestre de 2013.
El Lumia cuenta con cinco carcasas intercambiables de colores brillantes, que se suman a la personalización de las ventanas de la pantalla de inicio de Windows Phone 8.
En relación a la cámara, el Lumia 625 incluye varias aplicaciones integradas, como Nokia Smart Camera, que ofrece características prácticas como la eliminación de objetos no deseados de imágenes.
"Con nuestra pantalla del smartphone más grande hasta la fecha, el Nokia Lumia 625 es un ejemplo perfecto de cómo Nokia está ofreciendo innovación líder para smartphones", dijo Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Nokia Smart Devices.
Este teléfono inteligente posee la última versión de Windows Phone 8 y las actualizaciones de Nokia Lumia Amber. El Nokia Lumia 625 ofrece la posibilidad de usar la experiencia del 'smartphone' a un precio competitivo. Live Tiles actualiza directamente a la pantalla de inicio, y el cuadro People hace que sea fácil mantenerse en contacto con amigos y familiares. Windows Phone 8 también incluye Xbox Live, Microsoft Office y 7 GB de almacenamiento SkyDrive en línea.
Con acceso a más de 165.000 aplicaciones, incluyendo Vimeo, Temple Run y WhatsApp. El Nokia Lumia 625 también ofrece compatibilidad con tarjetas de memoria SD, que permite hasta 64 GB de almacenamiento de contenido adicional.
Nokia Music ofrece streaming ilimitado de mezclas sin publicidad y sin registro o suscripción, además de la posibilidad de descargar las mezclas para escuchar sin conexión con el Nokia Lumia 625.
El Nokia Lumia 625 ofrece los principales mapas gracias al servicio de la compañía finlandesa HERE, con mapas gratuitos de navegación y guía de transporte público.
El Nokia Lumia 625 estará disponible en una gama de colores como naranja, amarillo, verde claro, blanco y negro con una serie de carcasas intercambiables que permiten una fácil personalización.
Con un precio de venta estimado de 220 euros (impuestos no incluidos), el Nokia Lumia 625 se lanzará en China, Europa, Asia Pacífico, India, Oriente Medio, África y América Latina en el tercer trimestre del 2013.