Actualizado 13/07/2012 18:52

Nvidia confirma el robo de datos de usuarios de sus foros

Nvidia TEgra 3, procesador
NVIDIA

MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

Nvidia ha confirmado que los foros para usuarios de su página web han sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de información de los usuarios. La compañía ha confirmado que nombres, contraseñas y correos electrónicos han sido sustraídos, aunque no ha determinado el número de afectados. Por el momento los foros permanecen cerrados y la compañía trabaja para localizar los fallos en el sistema y poder volver a activarlo.

Las grandes compañías continúan siendo el objetivo de los cibercriminales, que ven en sus sistemas una oportunidad única de acceder a grandes bases de datos de usuarios. En los últimos meses se han conocido vulneraciones importantes que se han saldado con importantes robos de datos. Por ejemplo, en LinkedIn se extrajeron datos de 6,4 millones de usuarios y más recientemente Yahoo ha confirmado el robo de datos de 400.000 personas.

La información de los usuarios se ha convertido en un gran activo y nuevos casos de robos no tardan en aparecer. El último tiene a Nvidia como triste protagonista. En este caso, los 'hackers' han vulnerado los sistemas de protección del foro para usuarios, consiguiendo así acceso a información de los participantes en el mismo.

Nvidia ha explicado que la semana pasada detectaron "actividad sospechosa" en sus foros, tras lo cual, "de inmediato se inició una investigación". La compañía ha explicado que sus ingenieros han estado trabajando "día y noche" y han determinado que "terceros no autorizados tuvieron acceso a cierta información de los usuarios".

En concreto, nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, contraseñas e información de perfil se han visto comprometidas. La compañía ha explicado que en sus sistemas se encriptan las contraseñas, por lo que el riesgo es menor. Pese a ello, Nvidia ha recomendado a los usuarios que cambien la contraseña si es la misma que utilizan en otros servicio. Cuando los foros se reinicien se facilitarán nuevos password.

Por el momento Nvidia no ha precisado el número de usuarios que se han visto afectados. La firma fabricantes de chips ha asegurado que continúan "investigando el asunto y trabajando para restaurar los foros tan pronto como sea posible". Además, Nvidia ha confirmado que se utilizarán "medidas de seguridad adicionales para minimizar el impacto de futuros ataques".

Por último, para evitar estafas de 'phishing' con los datos robados, Nvidia ha señalado que "no solicita información confidencial por correo electrónico. La compañía ha recomendado que se faciliten datos personales o bancarios en respuesta a "cualquier correo electrónico que asegura haber sido enviado por un empleado o representante de Nvidia".

Enlaces relacionados:

- Nvidia (http://www.nvidia.com/content/forums/index.html)

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El nuevo modelo IA de Nvidia genera con rapidez objetos 3D para incorporarlos a mundos virtuales

  2. 2

    Pixel 6a defiende bien la gama media, pero no se le perdona la pantalla de 60Hz

  3. 3

    Reconocen a una artista los derechos de autor de la novela gráfica que ha creado con ayuda de la IA Midjourney

  4. 4

    TikTok añade el botón 'no me gusta' para los comentarios

  5. 5

    WatchGuard lanza una plataforma unificada para acceder a todas sus soluciones de seguridad