Orange no cobrará el servicio de ADSL a sus clientes afectados por el seísmo en Lorca

Imagen De Una Vivienda En Lorca Derribada Tras El Terremoto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2011 21:00


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Orange no cobrará durante tres el servicio de conexión a Internet por ADSL a sus clientes afectados por el seísmo en Lorca (Murcia) que han tenido que abandonar su vivienda y ofrecerá la baja definitiva a aquellos cuyo hogar haya sido demolido para su reconstrucción o vaya a serlo.

Según informa la compañía, esta medida tiene el objetivo de simplificar los trámites de estas personas y ayudarles a recuperar la normalidad, al tiempo que ha concretado que, para beneficiarse de estas ayudas, los afectados deberán cursar la solicitud de suspensión de cobro o la baja definitiva del servicio antes del 30 de junio a través del servicio de atención al cliente de Orange o en una de sus tiendas.

La empresa de telefonía ha añadido que "adicionalmente" no cobrará las llamadas y mensajes a los clientes móvil postpago con código postal 30800 entre el 11 y el 13 de mayo. También recuerda que desde los momentos posteriores al terremoto reforzó su presencia en la zona con el envío de equipos técnicos y humanos para garantizar la comunicación. A su vez, señala que ha puesto en marcha una campaña de donación vía SMS para los clientes que quieran colaborar con los afectados.

Los usuarios que lo deseen pueden enviar un mensaje con la palabra LORCA al 28077 y su importe --1,2 euros por cada SMS-- se donará íntegramente a las tareas de ayuda y recuperación de la localidad afectada, según ha precisado la compañía, que está apoyando esta campaña solidaria a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter para impulsar el apoyo de sus usuarios.