MADRID 10 Mar. (Portaltic/EP) -
Los 101 miembros de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 llevarán su arte a Sidney (Australia), donde tendrá lugar una gala el domingo, 20 de marzo. La actuación se proyectará en las velas de la Ópera de Sidney y se emitirá en directo a través de YouTube para los usuarios de todo el mundo.
En una nota de prensa, la compañía asegura que acudirán músicos de más de 30 países que fueron seleccionados mediante una audición online y que participarán durante una semana en ensayos y conciertos en la ciudad, culminando en una la gala final el 20 de marzo.
El concierto estará dirigido por el galardonado director Michael Tilson Thomas. El repertorio incluirá piezas como la 'Guía de orquesta para jóvenes' de Britten, 'Pájaro de fuego' de Stravinsky y 'Maternidad', una obra encargada especialmente al compositor americano Mason Bates, que interpretarán cuatro de los músicos ganadores que presentaron improvisaciones en YouTube (un guitarrista brasileño, un intérprete de guzheng chino, un violinista venezolano y un bajista australiano).
Entre los solistas e invitados especiales que actuarán con la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 se encuentran el coro infantil de Sidney, la estrella del 'didgeridoo', un instrumento de viendo desarrollado por indígenas australianos, William Barton, los violinistas Stefan Jackiw, Colin Jacobsen y Richard Tognetti, el increíble organista Cameron Carpenter y el director venezolano de 17 años de edad, Ilyich Rivas.
Toda la actuación estará abierta al público que no se encuentre en la sala de la Ópera, mediante emisiones en directo y proyecciones en el exterior. La actuación se emitirá en directo para el público de todo el mundo en el canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube (www.youtube.com/symphony) y en dispositivos móviles a través de las aplicaciones de la Sinfónica de YouTube, que se pueden descargar a través del Android Market o el App Store de Apple.
La Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 se constituye en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Sidney y otras de las más importantes instituciones del mundo de la música clásica.