MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
En Las Islas Feroe (Escocia) hay más ovejas que personas: 70.000 ovejas y 50.000 personas. Ahora, los encargados del turismo local de la zona han querido aprovechar este dato y las ovejas serán sus mejores cómplices para una campaña que quiere llevar las Islas Feroe a Google Street View.
Los encargados de turismo de las islas han decidido utilizar las ovejas para sustituir el trabajo que suele hacer Google. Ahora, los animales serán los encargados de capturar y escanear todos los rincones del archipiélago para conseguir que las Islas Feroe lleguen a Street View, gracias a una idea que ha tenido Durita Dahl Andreassen, una de las encargadas del organismo local.
Andreassen ha adjuntado una cámara de 360 grados a la espalda de una oveja y a medida que esta avanza, corre y recorre el terreno, va almacenando información de las islas --como haría en la plataforma de los de Mountain View--. Además, Andreassen ha colgado vídeos en Youtube bajo el lema: 'We Want Google Street View' (queremos Google Street View).