MENORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Trabajo y Formación invertirá 232.000 euros a la realización de cuatro cursos sobre nuevas tecnologías en Menorca, una iniciativa que permitirá cualificar a 60 personas desocupadas en la Isla.
Las sesiones se impartirán en Es Mercadal a partir del próximo 3 de noviembre y tendrán una duración de entre 200 y 950 horas dependiendo de la especialidad. Concretamente, se llevará a cabo un curso de programador de aplicaciones informáticas, un curso de técnico de sistemas micro-informáticos, un curso de administrador de bases de datos, y otro sobre programación de lenguajes estructurados.
El objetivo de estos cursos, que serán impartidos por la empresa FORH gracias a la colaboración de Sa Nostra, es dotar a los alumnos de competencias profesionales en especialidades que tienen un alto grado de demanda en el mercado laboral.
Los primeros alumnos formados acabarán el mes de marzo y podrán iniciar las prácticas en empresas de la Isla, lo que favorecerá sus posibilidades de inserción laboral.
Esta iniciativa representa el 25 por ciento de la actual convocatoria formativa para personas preferentemente desocupadas y se enmarca dentro de la estrategia global de contribuir al cambio de modelo productivo, apostando por la cualificación profesional en sectores emergentes, como el de las nuevas tecnologías