Pastebin no quiere que 'hackers' publiquen datos sensibles

Actualizado 02/04/2012 15:50:10 CET
PASTEBIN.COM

MADRID, 2 Abr. (Portaltic/EP) -

El dueño de la página web Pastebin.com planea aumentar su plantilla para poder controlar los datos que se publican en la página. Esta web es utilizada frecuentemente por usuarios que aseguran ser miembros de grupos de 'hackers' como Anonymous o LulzSec y donde publican datos sensibles de usuarios como contraseñas o cuentas de correo electrónico.

Pastebin.com ha aumentado su popularidad en los últimos meses entre los usuarios y los medios de comunicación. La web adquirida en 2010 por Jeroen Vader se ha convertido en la web de cabecera de grupos como Anonymous o LulzSec ya que en ella publican los datos de usuarios de aquellas bases de datos a las que atacan. Contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas y, en ocasiones, números de teléfonos son algunos datos revelados por estos grupos de 'hacktivistas'.

Pero el dueño de Pastebin.com quiera acabar con esa "mala imagen" de su web. Para ello, Vader quiere aumentar su plantilla para poder controlar que ese tipo de información sensible no se cuelgue en su página y, de ser así, sea retirada inmediatamente.

Pese a reconocer que tras la utilización de Pastebin.com por parte de estos grupos de 'hackers' ha ayudado a situarse en 17 millones de usuarios únicos mensuales, Vader asegura que actualmente recibe una media de 1.200 denuncias por abuso al día a través del sistema de notificación de Pastebin en el lugar o por correo electrónico.

"Estoy buscando contratar a más personal para controlar los contenidos de la web, no sólo los artículos denunciados. Esperamos que esto aumente la velocidad en la que se extraiga la información sensible", asegura el dueño de Pastebin a la BBC.

Aunque Pastebin pide a sus miembros información sensible como listas de contraseñas, códigos fuente o información personal, los últimos mensajes publicados en Pastebin.com incluían este tipo de información de los ataques a compañías de seguridad como Panda, Stratfor o Think Tank. Incluso, también se pudieron encontrar las direcciones de correo electrónico y contraseñas de los usuarios del sitio de pornografía Youporn.

Enlaces relacionados:

- BBC (http://www.bbc.com/news/technology-17544311).