PewDiePie lanza su propia network para youtubers, Revelmode

Revelmode
REVELMODE / MAKER STUDIOS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 16:10

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -

   Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, el mayor 'youtuber' de la red, ha creado su propia 'network' de Youtube: Revelmode. La empresa se ha hecho realidad de la mano de otros 8 'youtubers' y cuenta con el respaldo de Maker Studios, propiedad de Disney.

   Una 'network' de las que operan en la plataforma de visionado de vídeos es una empresa o compañía que se dedica a gestionar el talento de aquellos que reciben una remuneración económica por subir contenido (los famosos 'partners'). Básicamente, se dedica a proporcionar un respaldo legal en lo que a derechos de autor se refiere, pero también a ayudar con la mejora de los canales, sobre todo en temas de posicionamiento web y de publicidad. Se podría decir que una 'network' actúa como intermediara, prácticamente necesaria, entre la persona tras los vídeos y Youtube para que los primeros puedan ganar dinero.

   Hasta el momento, PewDiePie llevaba cuatro años perteneciendo a Maker Studios, pero ahora ha querido tener más poder o libertad en lo que a su canal y contenido se refiere.

   Revelmode nace de la unión de Felix con otros ocho 'youtubers' conocidos mundialmente, entre los que se encuentran su propia novia, Cutipiemarzia, y otros como Cinnamon Toast o Jacksepticeye. “PewDiePie y el equipo de talento de Revelmode unen su pasión por los videojuegos y la cultura pop para traerte contenido original, juegos, programas filantrópicos, eventos de la comunidad, 'merchandising' y más”, se puede leer en la página web.

   El propio PewdiePie ha dado la noticia a través de un vídeo en su canal. En él habla de la necesidad de tener una 'network' que respalde a los canales de Youtube para que saquen su máximo partido. De este aspecto es de donde nace Revelmode.

   De momento se van a mantener durante un tiempo los integrantes actuales, pero, cuando consigan hacer funcionar la empresa como debe, empezarán a abrirla para que otros 'youtubers' se incorporen a ella.

   PewDiePie tiene actualmente más de 41,5 millones de suscriptores, por lo que no es de extrañar que Disney haya querido seguir apoyándole dada las ganancias que genera anualmente y su gran impacto mediático.

Leer más acerca de: