Actualizado 23/12/2014 18:22 CET

Pharrell Williams o The Eagles amenazan con demandar a Youtube

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Pesos pesados de la industria musical como Pharrell Williams o The Eagles exigen la retirada de cerca de 20.000 vídeos de Youtube. El grupo jurídico que representa hasta a 40 músicos ha amenazado con una demanda de 1.000 millones de dólares al servicio de Google argumentando que no tiene permiso para compartir sus canciones.

   El grupo Global Music Rights representa a estrellas de la música como John Lennon, The Eagles, Chris Cornell, Pharrell Williams o Smokey Robinson, entre otros. Según recoge la revista Time, se está preparando para una batalla legal con Google porque, asegura, Youtube no cuenta con los derechos de autor por ejecución de hasta 20.000 canciones.

   Google asegura que sí tiene los derechos para reproducir los temas y se niega a eliminarlos de su servicio. Mientras, los músicos insisten en que si Youtube no los retira podría enfrentarse a una demanda de 1.000 millones de dólares.

   El legendario manager Irving Azoff ha explicado al Hollywood Reporter que su enfrentamiento con Youtube se debe a que "han sido menos cooperativos" que otros sitios de streaming y que sus clientes se sienten más perjudicados por esta plataforma.

Para leer más