Plataformas ciudadanas denunciarán a la Comisión de Propiedad Intelectual por prevaricación

Actualizado 28/04/2010 13:54:16 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Plataformas ciudadanas han avisado este miércoles de que tras la primera decisión de la Comisión de Propiedad Intelectual contemplada en la 'Ley Sinde' presentarán una denuncia por un delito de prevaricación.

Así lo ha explicado el fundador de la plataforma en Facebook 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet', Francisco George, durante una rueda de prensa para presentar un simulacro de funeral que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de mayo en Madrid.

Según George, que citó un estudio del experto David Maeztu, cualquier miembro de la sociedad civil que acepta participar en una comisión administrativa puede ser juzgado por prevaricación en caso de cometer ese delito.

Por otra parte, la portavoz del Foro Liberal, Almudena Negro, ha alertado de que su primera medida en caso de salir adelante la 'Ley Sinde' será instar a la Comisión de Propiedad Intelectual el cierre de Google para ver "qué pasa". "Google también entra en el modelo de enlaces que podría estar penalizado por la ley", indicó.