El portal de Internet 'Distrito22.es' reúne la oferta de 26 comercios de Huesca

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:27


HUESCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la presentación del proyecto 'Distrito22.es', portal de venta a través de Internet que aglutina en un mismo espacio la oferta de 26 comercios altoaragoneses promovido por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca FECOS y financiado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, este portal es pionero en la provincia de Huesca en lo que a la distribución comercial respecta. Va a ofrecer artículos de más de 500 firmas de sectores como los de ropa, complementos, joyería, artículos de deporte, electrónica y electrodomésticos, con particularidades como búsqueda por tipo de producto y tienda, corner outlet, newsletter, blog de tendencias, pago 'online' e integración con TPV virtual.

La puesta en marcha de este portal ha requerido una inversión de 85.000 euros, de los que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo ha aportado 76.500 euros. Entre las ventajas que ofrece a los clientes se encuentra la posibilidad de comprar sin salir de casa pero con el respaldo físico que ofrecen las tiendas para devoluciones y recogidas o la organización de sorteos y premios.

A los empresarios de comercio 'Distrito22.es' les aporta la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio, mayor visibilidad de las tiendas físicas, una oportunidad para reducir sus stocks de almacenes y restos de series, desarrollo de imagen comercial y reputación online y, sobre todo, una nueva vía de comunicación con los clientes, todo ello con una gestión normalizada a cargo de profesionales que se encargan del diseño y mantenimiento del portal.

En la presentación, el consejero de Industria ha señalado que "el comerciante de nuestros días no tiene que esperar únicamente en su tienda a que entre la gente a comprar, sino que tiene que buscar a sus clientes potenciales allí donde estén, y muchos se encuentran en su casa detrás de un ordenador, por eso plataformas como 'Distrito.22' son muy interesantes".