El PP afirma que el sistema de compra de billetes de AVE a través de Internet "provoca numerosos fallos"

Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:23

MÁLAGA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP malagueño Celia Villalobos afirmó lunes que el sistema de compra de billetes del AVE por Internet "está provocando numerosos fallos en su aplicación y generando una cantidad importante de plazas vacías en los trenes, pese a las peticiones de los viajeros", en una pregunta parlamentaria que formulará al Gobierno.

Según informaron desde el PP, el nuevo sistema de gestión electrónica de los billetes del AVE se ha implantado durante el mes de octubre y ha costado más de 27 millones de euros. Villalobos manifestó que "se produce con demasiada frecuencia que el sistema conteste a una petición de reserva que no hay plazas disponibles; después ese mismo convoy no tiene una ocupación superior al 40 o 50 por ciento".

En este sentido, la diputada popular malagueña aseguró que "los perjuicios son dobles", ya que por un lado, los viajeros "no consiguen un servicio rápido y efectivo de reserva de plazas y adquisición de billetes; y por otro, esa desocupación puede estar generando pérdidas innecesarias a la entidad explotadora".

Por ello, la diputada popular formulará una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados para que, "de manera inmediata, se le dé solución a los inconvenientes que están sufriendo los pasajeros".

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