PP vuelve a pedir la dimisión de Sinde por "haber sido incapaz de conciliar los intereses de creadores e internautas"

Entrevista González Pons
EP
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:47

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, "debería ser ya sin despacho" y asumir "de inmediato" responsabilidades políticas por su gestión con la denominada 'Ley Sinde' relativa al cierre y bloqueo de páginas web de descargas, que el martes rechazó el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Europa Press, González Pons ha reprochado a la ministra que haya sido "incapaz" a lo largo de un año, tiempo en que ha estado esta normativa en el Congreso, de llegar a un acuerdo con los grupos políticos y dar "por hecho que la oposición le iba a apoyar" hiciera lo que hiciera.

En este sentido, ha recalcado que González Sinde debería dimitir y "asumir responsabilidades políticas no por haber perdido una votación en el Congreso, sino por haber sido incapaz de conciliar los intereses de los creadores con los de los internautas", y "la posición del Gobierno con la de la oposición", así como por "haberse pasado un año sin hacer nada, sin trabajar de ministra y sin hacer política.

El responsable de Comunicación de los 'populares' ha indicado que "el PSOE en el Gobierno ha olvidado que más vale maña que fuerza". "Y últimamente ante distintos conflictos, el PSOE está apostando antes por la fuerza que por la maña y por la negociación", ha enfatizado.

LA GRATUIDAD AL FINAL PUEDE CONDUCIR A LA RUINA

A su entender, en las descargas de Internet "hay que encontrar una fórmula por la que red sea rentable para los creadores y los propietarios de los derechos de autor", porque la gratuidad al final puede conducir a que "crear sea una ruina". "Hay que conciliar el derecho de todo el mundo al acceso a la cultura con que la cultura pueda ser viable desde el punto de vista económico", ha enfatizado.

Eso sí, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha recalcado que "la solución para que sobreviva la cultura no puede ser que se recorten los derechos fundamentales". "Ese es el error de Sinde", ha concluido.