TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Consumidores y Usuarios "El Prado" y la OMIC de Talavera de la Reina (Toledo) organizan el martes y el miércoles, unas jornadas técnicas relacionadas con el sector energético y las telecomunicaciones. La jornada del miércoles estará dedicada a la telefonía móvil, fija e Internet.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Conchi Flores, explicó hoy que "se ha intentado hacer unas jornadas dirigidas a profesionales y trabajadores dedicados a asuntos de consumo". La jornada de hoy está dedicada a la energía en la que se abordará el servicio de gas, electricidad y la resolución de conflictos.
En opinión de Flores, debido a los cambios que ha habido en todo lo relacionado con estos temas es necesario analizar en qué momento y qué situación tenemos "ya que nos encontramos a muchos ciudadanos que no saben aún como ha quedado todo esto, bajo un desconocimiento enorme con casos de mala interpretación de facturas e informes".
Asimismo Miguel Ángel Anaya, jefe de consumidores de la Comisión Nacional de Energía, sobre la liberalización del sector eléctrico, recomendó a los usuarios domésticos que "no hagan nada, que sigan comprando la electricidad a través de la tarifa aprobada por el Ministerio de Industria, a no ser que alguien encuentre una magnífica oferta que les rebajará sustancialmente la luz, si bien este tipo de ofertas no existe en el momento actual".
Por su parte, Jesús Cabrerizo, técnico de la Asociación Aldonza-Unae señaló que "siempre que se presenta un problema por parte de un consumidor, se trata de dirigir ese asunto hacía el departamento oportuno, algo que muchas veces no es sencillo determinar, en función del servicio a que afecta y que el usuario desconoce".
Cabrerizo reconoció que "existe mucha demora a veces porque los ciudadanos, traslada una reclamación o queja a un lugar equivocado por eso es fundamental asesorarse de colectivos profesionales, sobre todo ahora con el cambio que ha experimentado la legislación".