MADRID 8 Mar. (Portaltic/EP) -
La compañía encargada de uno del servicios de VoIP más popular, Skype, ha anunciado que empezará a mostrar a partir de esta semana publicidad insertada directamente en la propia interfaz de la aplicación, aunque -prometen desde la compañía- no será intrusiva.
Según ha informado la propia compañía en su blog oficial, para poder lanzar publicidad en la plataforma han realizado multitud de pruebas y han estudiado qué tipo de anuncios eran los más convenientes para introducir en el servicio. "Creemos que la publicidad, cuando se hace de manera correcta, nos ayudará a seguir invirtiendo en el desarrollo de grandes productos", aseguran.
Por el momento están trabajando para insertar la publicidad en el servicio en países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y, de momento, sólo se podrá ser utilizado por los usuarios de la versión para Windows.
Algunas grandes empresas como Groupon, Universal Pictures y Visa ya están dentro de Skype. Además, advierten a los usuarios que la publicidad de las diferentes empresas solo aparecerá una vez al día en la plataforma en cada uno de los mercados donde se está vendiendo.
Además, desde la compañía aseguran que los anuncios no interrumpirán "la experiencia del usuario en Skype" ya que no aparecerán ni banners ni pop-ups en medio de las conversaciones. "La experiencia de Skype sigue evolucionando para desarrollar grandes productos que permiten conectar a los usuarios cada vez que están separados", concluye la compañía en su blog.
Vía Skype Blog: (http://blogs.skype.com/en/2011/03/advertising.html?cm_mmc=PX...).