6 razones para cambiarte a Google Inbox

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 10:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia">

Aplicación independiente de Gmail

6 razones para cambiarte a Google Inbox

   MADRID, 1 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Inbox cumple este noviembre dos años de vida. La aplicación que Google lanzó para reinventar el correo electrónico y no para sustituir a Gmail se ha convertido en una buena alternativa para gestionar nuestros mensajes. Su diseño atractivo y su nueva fórmula para organizar los emails son sus puntos fuertes. Inbox nos permite organizar correos, recordatorios, agrupar mensajes similares, resaltar los más importantes, así como adjuntar información relevante, y números de teléfono, horarios y mapas a recordatorios y a correos electrónicos.

Inbox es una aplicación independiente de Gmail y, según sus creadores, no ha nacido para sustituir a este servicio ni su experiencia. "La forma en la que las personas lidian con su bandeja de entrada ha cambiado radicalmente", afirmó en su día el director de producto de Gmail e Inbox, Alex Gawley, por eso la bandeja de entrada de Inbox “está diseñada para afrontar los problemas que veremos en los próximos 10 años”, señaló Gawley. “Esperamos que, en el largo plazo, la mayoría de nuestros usuarios utilicen Inbox”.

El objetivo de esta aplicación es hacer que el correo electrónico sea más útil para el usuario a través de nuevas herramientas y por ello permite ordenar los mails de una forma rápida y sencilla: en completados o pospuestos -los que ya hemos visto y los que queremos guardar para consultar en otro momento, respectivamente-, lo que hace que el usuario pueda ir rápidamente a los mensajes importantes. Inbox permite además añadir recordatorios al estilo de Google Now.

Para muchos, Inbox será la aplicación que sustituirá a Gmail en el futuro, porque es una herramienta que resuelve problemas reales con el correo electrónico que existen hoy en día. Desde Portaltic os vamos a dar seis razones por las que tienes que cambiarte ya a Google Inbox.

1. ORGANIZACIÓN EN GRUPOS (BUNDLES)

Inbox de Gmail organiza los correos electrónicos en grupos o categorías tales como 'Principal', 'Social', 'Viajes', 'Compras', 'Promociones', 'Notificaciones' o 'Foros'. Inbox ha añadido más categorías de las que había en Gmail para permitir que el usuario pueda centrarse en los correos más importantes para él y para que lea todos los mensajes de un mismo tipo a la vez.

La pestaña 'Notificaciones', por ejemplo, que no existe en Gmail, permite ver notificaciones tales como confirmaciones, recibos, facturas o extractos de cuentas. Inbox nos permite editar qué correos van a estos grupos y programarlos para que aparezcan cuando mejor nos convenga.

2. RECORDATORIOS Y RESPUESTAS INTELIGENTES

Según el diseñador principal de Gmail e Inbox, Jason Cornwell, los recordatorios son el último ingrediente necesario para convertir Inbox en la herramienta perfecta para olvidarnos de las tareas pendientes. En Inbox, los recordatorios se guardan automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada, y como cualquier otro mensaje se pueden eliminar fácilmente.

Cuando creamos recordatorios, Inbox nos sugiere tareas y nos ofrece información como números de teléfonos o enlaces a algunos vuelos o salas de cine (dependiendo de nuestro recordatorio).

3. POSPÓN CORREOS

Una opción que puede sernos muy útil es la de posponer correos. Con ella podemos programar nuestros correos para que aparezcan en un tiempo determinado. Quizás ahora mismo no necesitamos ni vamos a usar ese correo con los billetes de Renfe que nos acaba de llegar al email pero sí dentro de dos semanas, así que lo que podemos hacer es programarlo para que reaparezca en nuestra bandeja de entrada en ese momento.

4. CALENDARIO EN LA BANDEJA DE ENTRADA

Desde la bandeja de entrada, y haciendo clic en un solo botón, podemos crear recordatorios y tareas en nuestro calendario con fecha y hora. Además, podemos ver eventos futuros y cualquier correo electrónico asociado con un evento.

5. TARJETAS DE INFORMACIÓN

Con ciertos correos electrónicos que recibas, como confirmaciones de compras de tiendas online como Amazon, confirmaciones de viajes o de compras de entradas de cine, por ejemplo, verás que Inbox te creará una tarjeta con toda la información de tu pedido o compra para que la puedas ver de un solo vistazo. Además, estas tarjetas de información las podrás visualizar en la bandeja de entrada sin ni siquiera abrir el mensaje.

6. GUARDA ENLACES PARA LEERLOS LUEGO

Si estamos usando Chrome, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, y vemos un artículo que nos interesa pero no tenemos tiempo de leerlo, podemos guardarlo en Inbox para echarle un ojo más tarde.

Desde su lanzamiento, Inbox ha recibido críticas, pero también ha ganado un buen puñado de fans. Su diseño es más limpio: predomina el blanco y se muestra un menor número de mensajes en pantalla. Cierto es que Inbox se superpone con otros servicios de Google, como es el caso de Google Now, pero los creadores de Inbox no lo ven como un problema, ya que ambas aplicaciones se sincronizan entre sí y utilizan los mismos recordatorios.

Que Inbox acabe sustituyendo a Gmail dependerá de los usuarios, de la evolución y de la acogida de Inbox entre la gente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado