Actualizado 03/12/2020 11:24 CET

La red compartida de Amazon Sidewalk está activada por defecto en los altavoces Echo

Red compartida Sidewalk
Red compartida Sidewalk - AMAZON

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

Los altavoces inteligentes Echo de Amazon tendrán activada por defecto la red compatida Sidewalk, si bien pueden optar por desactivarla desde la configuración antes de que entre en funcionamiento a finales de año.

   Amazon presentó Sidewalk el pasado año. Se trata de una red compartida compatible con los dispositivos inteligentes de la compañía, como los altavoces Echo o las cámaras de Ring, que hace que funcionen mejor tanto dentro de casa como fuera.

   Lo que hace es amplificar la conectividad WiFi y para ello utiliza parte de la conexión de los dispositivos Sidewalk Bridge (que incluyen algunos Echo y Ring). De esta forma, crea una red que da cobertura al vecindario. Cuantos más dispositivos 'puente' haya, mejor será la red.

   Esta conectividad, que llegará "a finales de año" a Estados Unidos, según su página web, estará activada por defecto en los dispositivos Echo, como ha informado Engadget, que cita la información ofrecida por la compañía a los usuarios en los últimos días.

   Aunque esté activada por defecto, los usuarios pueden desactivarla desde la última versión de la aplicación Alexa. Esta opción está ya disponible, por lo que los usuarios tendrá la opción de desactivarla antes de que Sidewalk empiece a funcionar.

Para leer más